Crowdlending ¿Que es?

Aunque ya hemos hablado acerca de los préstamos particulares o préstamos p2p ahora nos vamos a centrar en el Crowdlending.

Préstamo que por cierto esta dentro de los préstamos entre particulares.

Lo que pasa es que al hablar acerca de los créditos Crowdlending estamos realmente hablando de un tipo de financiación muy concreta.

Ni las financieras ni los propios clientes suelen asociar al Crowdlending como el mismo tipo de crédito que pueden tramitar a través de los préstamos entre personas.

Es así porque cada uno de estos créditos es completamente diferente al anterior.

Crowdlending ¿Que es?

Es un tipo de financiación destinada normalmente a emprendedores en donde las personas que quieren conseguir dinero acuden a plataformas financieras normalmente través de internet a realizar la solicitud.

Las plataformas financieras lo que hacen es servir como punto de encuentro entre unos y otros.

Tenemos por un lado a los emprendedores o empresarios los cuales necesitan financiación para sus negocios y tenemos por el otro lado a los prestamistas particulares.

No son préstamos similares a los que vemos en los créditos particulares ofertados en las empresas de capital privado pues estas segundas casi siempre exigen aval.

En cambio en los préstamos Crowdlending la situación es diferente al no ser prácticamente necesario nunca aportar garantías.

Los emprendedores lo que si tienen que aportar es una buena idea empresarial o proyecto de negocio que en definitiva incentive a los inversores querer invertir su dinero.

Porque esa es la clave en la financiación Crowdlending, la idea aportada por los emprendedores.

Esta tiene que generar interés a los prestamistas privados e inversores particulares los cuales están dispuestos a invertir su dinero.

Diferencias entre el Crowdlending y los préstamos particulares

El Crowdlending es un tipo de crédito que suele ser tramitado por plataformas de internet las cuales están especializadas en ofrecer esta financiación en el mercado.

Al ser no ser una financiación muy conocida en nuestro país como te puedes imaginar su oferta en consecuencia no será muy alta.

Este modelo de financiación en países como Estados Unidos si es habitual, no así en el nuestro.

Crowdlending

Las empresas por el contrario que realizan préstamos particulares suelen tener créditos rápidos destinados normalmente a personas similares a los bancarios solo que siendo gestionados a través del capital privado.

Del mismo modo que una entidad bancaria puede tener un crédito personal estas financieras particulares pueden también ofertarlos.

Por supuesto al ser préstamos rápidos por la vía privada el coste de esta financiación será más alto que la de los bancos.

Características del Crowdlending

Suelen ser créditos para emprendedores los cuales ni tan siquiera tienen la empresa aun montada.

Lo único por tanto que aportan como garantía es la idea de negocio.

Por esa razón es que luego los inversores no son tan fáciles de conseguir a través de esta opción financiera.

Siempre será más fácil encontrar a prestamistas particulares dispuestos a prestar dinero por la vía de las empresas de capital privado.

Sus préstamos tienen un coste medio estando el tipo de interés entre el 6% y el 20% anual.

Los plazos firmados suelen ser cortos y medios siendo rara la operación firmada a largo plazo.

Esta financiación es vista por muchos como la última alternativa de financiación a la banca estando por detras de otras opciones como el capital privado o las financieras al consumo.

¿Dónde conseguir Crowdlending?

Como hemos mencionado en Creditosrapidoseuros a través de las plataformas online de financiación dedicadas en exclusiva a este tipo de préstamos.

Por cierto, no hemos hablado acerca de la rapidez de tramitación por lo que diremos que no son considerados como préstamos rápidos.

No hay plazo de hecho, podemos tener contestación en 1 día como en una semana o nunca.

Ahora que conoces un poco mejor los préstamos Crowdlending, ¿Qué opinas de ellos, los tramitarías si pudieras?

Crowdlending y Créditos rápidos

Deja un comentario