Fintech España

¿Qué papel juegan las financieras Fintech España? ¿Sabes lo que son las Fintech?

A continuación en Creditosrapidoseuros vamos a darte a conocer algunas de las características y usos de estas financieras online.

Porque es justo lo que son las Fintech en el sector de los préstamos, financieras que ofertan préstamos online.

Decir también que fuera de lo que es la firma de créditos rápidos también hay empresas Fintech.

No todas las empresas de este tipo tienen que tener como modelo de negocio la firma de préstamos.

De hecho muchos de estos negocios tienen actividades completamente diferentes estando centrados en el ahorro, en servir como plataforma financiera y demás…

Fintech España ¿Qué es?

Las Fintech son empresas relacionadas con el sector financiero las cuales trabajan en base a la tecnología.

Es decir, su forma de operar en el mercado es en la mayoría de los casos a través de internet siendo la tecnología su gran aliada.

Son empresas innovadoras que cambian su modelo de negocio hacia la digitalización de las tareas.

Lo que antes hacían de manera tradicional o en persona ahora lo hacen digitalmente.

Fintech España, fintech que es, fintech valencia, créditos rápidos online, préstamos rápidos online, financieras fintech, préstamos fintech, créditos online

Es por tanto un tipo de negocio de futuro que al menos en el sector de la financiación se espera que siga creciendo de manera muy importante.

¿Por qué las Fintech son importantes en la firma de créditos rápidos?

Lo son por muchos motivos siendo uno de ellos todas las ventajas aportadas a las financieras el trabajar a través de internet.

Desde el punto de vista de la financiera poder analizar las operaciones sin necesidad de tener contacto directo con el cliente ha supuesto una mejora de la productividad.

Pueden estudiar las operaciones de manera mucho más rápida y además pueden conseguir captar clientes que antes no era posible.

¿Cómo mejoran la productividad las Fintech?

Lo hacen gracias a los programas informáticos que emplean en el estudio de las operaciones.

Tampoco es ninguna novedad pues esto es algo que las entidades bancarias llevan años implementando.

En el caso de las financieras online lo que han hecho es mejorar estos programas externalizando al 100% el estudio en ellos.

Por eso han conseguido mejorar la productividad, porque ahora ya no hacen falta asesores financieros en el análisis de las operaciones.

Menos personal para la financiera implica menos gasto y en consecuencia más eficiencia.

Es una de las razones por no decir la principal de porque en el sector financiero llevamos años viendo como se eliminan miles de puestos de trabajo.

Es de los sectores que a nivel laboral más se han visto perjudicados a nivel de empleo por la aparición de la tecnología.

También al ser un programa el encargado de hacer el estudio esto permite poder dar una contestación a los clientes de manera más rápida.

¿Cómo te crees que funcionan las empresas de microcréditos por ejemplo?

A través de estos programas lo que hacen es analizar e incluso dar contestación a los mismos al estar programados para ello.

Por eso estas Fintech o empresas de créditos suelen decir que los clientes pueden tramitar los préstamos rápidos online las 24 horas del día los 365 días del año.

Pueden porque como no hay ninguna persona detrás los sistemas informáticos se pueden encargar de todo.

Fintech e inconvenientes

Para los clientes el inconveniente es que al tener que hacer todas las gestiones a través de internet serán muchas las personas las que no sepan como hacer las mismas.

No es la primera vez que vemos a clientes no tramitar los créditos rápidos de las Fintech por no saber cómo hacer la gestión.

Fintech y créditos rápidos

Deja un comentario