Hipotecas de capital privado

Aunque la mayoría de la gente asocia a las hipotecas con aquellas ofertadas por banco las hipotecas de capital privado también existen.

En Creditosrapidoseuros vamos a mostrar cómo funcionan estas hipotecas privadas dando también a conocer sus diferentes usos en el mercado.

Porque las hipotecas de capital privado aunque son también préstamos hipotecarios tienen poco que ver con aquellas firmadas por banco.

Las hipotecas particulares siendo llamadas también de esa manera se usan más bien para otro tipo de situaciones.

Hipotecas de capital privado ¿Qué son?

Es un tipo de préstamo entre personas en donde quien presta el dinero no es una entidad financiera como tal sino más bien una empresa o particular.

De todos los préstamos de capital privado que existen en España son este tipo de créditos hipotecarios las más conocidas.

Por esa razón es que la gente cuando oye hablar acerca de estos créditos privados la gente da por hecho de que solo firman hipotecas.

Es porque casi todas las financieras privadas que ofertan estos préstamos solo lo hacen a través de la firma de hipotecas.

Al firmarse a través de hipoteca esto lo que significa es que el cliente ha tenido que aportar algún tipo de garantía a la operación.

Y por garantía aquí de lo que estamos hablando es de bienes inmobiliarios como pueden ser casas, locales comerciales, terrenos….

En la firma de hipotecas de capital privado los clientes lo que aportan como garantías es inmueble.

Hipotecas de capital privado

Es imposible firmar una hipoteca siendo este un préstamo personal o incluso sobre otra garantía diferente ya que entonces no hablaríamos de hipotecas.

Lo que si es similar a la firma de hipotecas bancarias es el procedimiento que se lleva a cabo.

De igual manera que sucede en las hipotecas por banco estos créditos hipotecarios también se firmaran en notaria siendo necesario s los mismos pasos.

Habrá que tasar el bien inmueble en cuestión, una vez firmada en notaria se tendrá que llevar el registro de la propiedad…

Diferencias entre las hipotecas de capital privado y las bancarias

La principal diferencia la podemos ver sobre todo en las características de cada uno de estos créditos rápidos.

Al ser estas hipotecas particulares préstamos firmados entre personas su coste será más alto al visto en otras financieras.

Los préstamos privados siempre van a ser más caros en todos los sentidos en comparación con aquellos que vemos por banco.

Es algo que tenemos que asumir en la firma de créditos particulares, podremos conseguir financiación aun en situaciones difíciles pero a cambio de un mayor coste.

La ventaja de estas hipotecas de capital privado es la que es, por un lado podemos conseguir dinero en circunstancias que no podríamos.

Por ejemplo, para situaciones como salir del asnef o llevar a cabo una agrupación de préstamos es habitual que se suelan recomendar.

Si hablamos de importes medianos y grandes al menos ya que para importes muy pequeños de dinero las financieras no suelen firmar estos créditos.

Tampoco nos podemos olvidar de la rapidez con la que son firmadas.

Es a través de estas hipotecas entre personas donde las personas pueden llegar a firmar préstamos hipotecarios en menos de una semana.

Algo que por el contrario no es posible en la firma de los préstamos que vemos en entidad bancaria.

Esto es lo que podemos decir de las hipotecas de capital privado.

Hipotecas de capital privado

Comentarios

  1. Marina dice

    Gracias por compartir la información, es muy importante estar bien informado, Menos mal que yo cuento con la ayuda de web, en su día me ayudaron a encontrar mi hipoteca ideal a través de su simulador de hipotecas y ahora con mis trámites fiscales.

Deja un comentario