Préstamos P2P

¿Sabes lo que son los préstamos p2p?

Puede que si en lugar de hablar acerca de créditos p2p hablamos acerca de los préstamos entre particulares la cosa ya te suene más, ¿A que si?

Porque es lo que son los préstamos p2p, son préstamos particulares tramitados y firmados por diferentes financieras e inversores.

Los únicos que firman estos créditos rápidos no son las financieras particulares sino que hay otras muchas alternativas de financiación ofreciendo esta opción en el mercado.

Se trata de créditos firmados entre personas en donde quien presta el dinero es un inversor (particular o empresa) y quien recibe dinero también lo es.

Es necesario no confundir los préstamos p2p con los préstamos p2b

Estos segundos son créditos particulares también solo que quien recibe el dinero es una empresa y no un particular.

Así como los préstamos p2p se les llama “peer to peer” a los préstamos p2b se les llama “peer to business”.

Por tanto tenemos que diferenciar ambos tipos de créditos ya que las empresas que los ofrecen son muy diferentes entre sí.

Las empresas que ofrecen los préstamos entre personas las vemos trabajando en el mercado del capital privado.

Suelen ser financieras dedicadas a firmar préstamos con aval en donde el papel de los prestamistas particulares es realmente importante.

Es un tipo de financiación ideal cuando lo que se busca es dinero rápido y cuando se necesita firmar un crédito que por otras entidades no podemos conseguir.

¿Qué préstamos pueden ser tramitados a través de los préstamos P2P?

  • Préstamos personales p2p: Son créditos particulares en donde quien presta el dinero no exige a su cliente la aportación de garantías.

Son los menos habituales de todos ya que no hay muchos prestamistas privados que estén dispuestos a firmar esta financiación.

Préstamos P2P, préstamos entre particulares, créditos p2p, préstamos particulares, préstamos entre personas, préstamistas particulares, capital privado

Al ser préstamos sin aval de hecho tanto las financieras como los inversores son más bien escasos.

Y las que si pueden ofertar esta financiación solo lo hacen para pequeñas cantidades de dinero.

Muchos de los préstamos online que actualmente vemos en el mercado pertenecen a este grupo.

  • Préstamos p2p hipotecarios: Es el tipo de crédito habitual, el de las hipotecas particulares.

Son préstamos que generan un gran interés entre los inversores dada la seguridad que obtienen en su inversión.

Además también es el crédito ideal para los clientes pues es de todos los préstamos de capital privado el que mejores condiciones tiene.

Decir también que al ser una hipoteca lo que los clientes aquí firman pueden firmar la misma de diferentes maneras.

  • Préstamos p2p sobre vehículos: Son créditos entre personas en donde el cliente aporta un vehículo en garantía.
  • Préstamos p2p a través del crowdlending: A través de estas plataformas financieras los clientes pueden conseguir dinero para la creación de empresas.

Es un tipo de financiación poco frecuente en nuestro país y con difícil salida dado el poco numero de inversores dispuestos a prestar aquí dentro.

Los que piden el dinero son más bien emprendedores que necesitan dinero para la creación de sus proyectos empresariales.

Créditos P2P y características de estos

Al ser préstamos entre particulares el tipo de interés impuesto por los inversores es superior al visto en bancos dado que estos exigen una rentabilidad suficiente.

Para que un inversor o prestamista particular esté dispuesto a prestar dinero hay que darle una rentabilidad por la cual le merezca la pena la inversión.

Estos créditos rápidos también se caracterizan por la rapidez con la que pueden ser firmados y los pocos requisitos existentes.

Es por eso que son tan utilizados para cosas como salir del asnef, cancelar deudas, agrupación de créditos o bien solo para conseguir dinero rápido.

Esto es lo que podemos decir acerca de los préstamos p2p o préstamos particulares siendo de los créditos que más podemos recomendar.

Préstamos P2P Y Créditos rápidos

Deja un comentario